La web ''carpooling.madrid11.com'' creada por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 pondrá en contacto a los jóvenes que deseen compartir coche o autobús para viajar a Madrid el próximo mes de agosto a encontrarse con el Papa Benedicto XVI y así reducir las emisiones de CO2.

La web, dirigida especialmente a los peregrinos procedentes de Europa, puede consultarse en español e inglés y permite a los jóvenes que tengan alguna plaza disponible en su vehículo contactar con aquellos otros que aún no hayan encontrado medio de transporte, y viceversa.

Con esta iniciativa, la JMJ pretende reducir el número de medios de transporte utilizados y, de esta forma, "ser más ecológicos y favorecer el ahorro". Asimismo, el objetivo es facilitar a los jóvenes inscritos en la Jornada su desplazamiento hasta Madrid, según ha explicado la responsable del proyecto ''100% Natural'' de la JMJ, Eva Latonda.

Parroquias, asociaciones juveniles, movimientos e instituciones de la Iglesia y cualquier joven podrá utilizar esta aplicación en la que deberá elegir entre las opciones: ''Busco transporte'' y ''ofrezco transporte''.

En el caso de las personas que ofrecen transporte tendrán que registrarse y especificar el lugar de origen, así como la fecha de ida y vuelta. También pueden explicitar algunas de las condiciones: si se puede fumar o comer en el coche o el precio de ese viaje por el gasto de gasolina, entre otras.

Por su parte, las personas que buscan vehículo podrán hacer una búsqueda para comprobar si hay alguna persona que ofrece transporte desde su lugar de origen y en las fechas deseadas.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de conseguir una JMJ "sostenible, respetuosa con el medioambiente y cero emisiones". En este sentido, Zeroemissions, compañía de Abengoa --patrocinador de la nueva web--, calculará y compensará las emisiones directas de gases de efecto invernadero que tendrán lugar durante la Jornada mediante créditos voluntarios de carbono.