Los más nostálgicos están de enhorabuena porque la próxima actualización de la Nintendo 3DS hará posible que la consola sirva como plataforma para títulos clásicos de la Game Boy como "Super Mario Land", "Alleway" y "Tennis".

La primera gran actualización de Nintendo 3DS llegará el próximo día 7 de junio a Europa con muchas novedades, entre ellas, un navegador de internet y la posibilidad de acceder a la Nintendo eShop, la plataforma online de la compañía nipona para la descarga de contenidos.

A través de la eShop los usuarios podrán descargar juegos de la Game Boy y Game Boy Color para la consola virtual, así como el clásico de la Nintendo Entertainment Sistem "Excitebike", la aplicación gratuita Pokédex para ver la colección de Pokémon en 3D y otros muchos contenidos que se irán añadiendo cada jueves a la tienda online.

Esta actualización ofrece también como novedad un navegador de internet con capacidad de mostrar imágenes 3D en páginas concebidas para tal efecto y que permitirá además subir a la red las fotos que se han tomado con la consola.