El 51% de los estudiantes de medicina de las universidades españolas ha pensado emigrar a otros países para trabajar en un sistema de salud mejor y con más posibilidades de progreso, según un estudio de la revista Atención Primaria de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Una de las conclusiones más relevantes de esta investigación, según informaron ayer fuentes de la USAL, es que un 51% de los estudiantes de Medicina encuestados, que fueron 740 de 11 universidades españolas, ha pensado irse a otro país para ejercer su profesión, entre ellos al Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Portugal.

En cuanto a las razones por las que emigrarían, 276 alumnos señalaron como un motivo muy importante trabajar en un mejor sistema de salud, mientras que 160 de ellos eligieron como muy importante la opción de continuar con su formación y capacitación médica.

Para 269 el motivo principal es el de trabajar en un mejor ambiente que le permita progresar y para 243 el argumento fue ganar un salario mejor.