Canarias se encuentra entre las diez comunidades autónomas con más consumo televisivo registrado en el mes de mayo, ya que se situó en los 238 minutos de televisión consumidos por persona de media diaria, según muestra un estudio realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Las cadenas llegadas a la parrilla televisiva con la TDT volvieron a batir récord de audiencia en mayo con el 24,8 por ciento de la cuota de pantalla, un 0,3 por ciento más que la marca conseguida en abril, que hasta este mes era la mejor conseguida por estas cadenas de nuevo cuño, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La consolidación progresiva de estos nuevos canales y la fragmentación de la audiencia está provocando que estas cadenas poco a poco se vayan haciendo con una mayor cuota de pantalla, cambiando rápidamente la forma en qué se repartían las audiencias hace pocos años, cuando aún se emitía en analógico.

Además, este proceso de fragmentación de la audiencia ha ido acompañado en mayo, como ya ocurrió en abril, de un aumento del consumo televisivo. De hecho, ha sido el mes de mayo con un mayor consumo televisivo de la historia. Cada español pasó viendo televisión una media diaria de 240 minutos, 4 minutos más que en el mes pasado, y 10 minutos más que en mayo del 2010.

Por comunidades autónomas, en Valencia se vio la televisión de media cada día 265 minutos; en Aragón, 258 minutos; en Andalucía, 248 minutos; en Cataluña, 244 minutos; en Castilla-La Mancha, 241 minutos; en Canarias 238 minutos; en Murcia, 237 minutos; en Castilla y León, 235 minutos; en Baleares, 231 minutos; en Asturias, 230 minutos; en Madrid, 228 minutos; en País Vasco, 227 minutos; y en Galicia, 209 minutos.

Por tipo de televisión, en mayo, el consumo a través de la TDT bajó ligeramente en comparación con el mes anterior, hasta el 79,8 por ciento, mientras que el uso de televisión por cable aumentó hasta el 15,6 por ciento y el satélite se mantuvo en el 4,6 por ciento.