Un total de 8 provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Navarra, Gerona y Mallorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que Menorca permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por el mismo fenómeno.

En el cantábrico oriental, los Pirineos, este de Cataluña, Islas Baleares y sureste peninsular, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados en el litoral y prelitoral de Cataluña, y en el noreste de Andalucía oriental.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos. En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, más frecuentes en las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil en las occidentales, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero a moderado, salvo en el sur y en Canarias donde habrá pocos cambios. Las diurnas se registrarán en ascenso ligero a moderado en el noroeste y cantábrico, moderado descenso en el sureste y pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte, flojo a moderado en la mayor parte de la Península, fuerte en el nordeste de Gerona, norte de Baleares y Valle del Ebro, de nordeste moderado en Canarias y este moderado en Alborán.