El presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Castro Brunetto, y el director gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Manuel Rodríguez Rosario, han firmado un acuerdo en virtud del cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para el fomento del estudio de la cultura francesa a través de la realización de actividades socioculturales.

La rúbrica de este acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la MAC en Santa Cruz de Tenerife, se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa de ambas entidades y gracias al mismo se desarrollarán actividades y proyectos de cooperación bilateral y se contará con la colaboración de otras instituciones en aras de divulgar la cultura francesa y canaria.

La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife cumple cincuenta años de su existencia en esta provincia y en estas cinco décadas ha llevado a cabo cientos de eventos culturales que han permitido acercar la idiosincrasia del pueblo francés a Canarias.

Pionera en el campo de la enseñanza del francés para extranjeros, la Alianza Francesa desarrolla prácticas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua materna y las formas de aprendizaje de cada hablante. Estos métodos, que se ofrecen cada año a más de 10.000 estudiantes en España.

Lo que singulariza los estudios este idioma cursados en la Alianza Francesa es su reconocimiento en todos los países donde se halla implantada, independientemente del lugar donde se han cursado. Los exámenes y evaluaciones se elaboran de acuerdo con la política lingüística desarrollada por el Consejo de Europa.

Por su parte, la Mutua de Accidentes de Canarias es una entidad privada que además de las acciones propiamente dicha de su actividad profesional, lleva a cabo diversas alianzas estratégicas con los agentes sociales y culturales de Canarias con el fin de fomentar, apoyar y favorecer el desarrollo sociocultural de las islas en el marco de las acciones de responsabilidad social corporativa.