El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado este sábado su enorme pesar por el fallecimiento de la escritora María Rosa Alonso. Rivero ha destacado la enorme contribución a las letras de quien recibiera el Premio Canarias.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la dilatada y fructífera trayectoria de Alonso, además de su espíritu incansable y emprendedor, cualidades que la colocaron a la vanguardia literaria venciendo en ocasiones las dificultades que décadas atrás se le cruzaron en el camino de su realización profesional. "En muchos períodos de su devenir intelectual no lo tuvo fácil, pero venció esa circunstancia porque siempre fue una intelectual intrépida", señaló el presidente del Gobierno.

El presidente valoró la enorme aportación de la escritora e intelectual lagunera a la historia de la literatura canaria, así como su dedicación y pasión por las letras, que profesó hasta sus últimos días.

"Todos los canarios debemos sentirnos profundamente orgullosos de María Rosa Alonso, de su enorme compromiso y vigor intelectual, comparable al de las grandes figuras del siglo XX", señaló el presidente. "No se ha ido, porque su obra garantiza su presencia", apuntó Rivero.