Gracias a los periféricos que permiten jugar con el movimiento del cuerpo, con los videojuegos también se pueden quemar calorías. Por eso Kinect estará presente en el I Foro de Estilo de Vida Saludable, que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Junto a los otros integrantes del Foro, Kinect "se suma así al compromiso de prevenir la obesidad promocionando un estilo de vida saludable", ha destacado Microsoft en una nota de prensa.

Los visitantes del I Foro de Estilo de Vida Saludable podrán probar las rutinas diseñadas por auténticos profesionales del fitness del juego exclusivo de Kinect ''Your Shape: Fitness Evolved''. También tendrán presencia los juegos ''Kinect Sports'', ''Dance Central'' y ''Michael Jackson: The Experience''.

El exceso de peso representa el mayor problema de salud de la población occidental, que en nuestro país afecta a más del 50%, con especial incidencia en los niños y jóvenes. Esto significa que más de 22 millones de personas están en situación de riesgo y que deberían modificar sus hábitos integrando algún tipo de actividad física.