La tecnología no logra la igualdad

La tecnología ha supuesto un avance en la normalización de los niños que nacen con sordera profunda bilateral, pero no es suficiente para que adquieran el lenguaje oral como lo hacen los niños oyentes, mantiene Rafael Santana, pedagogo y logopeda que explica que esta es una de las conclusiones preliminares de un estudio sobre el "Desarrollo prelingüístico del niño con sordera profunda con implante coclear".

descubrimiento

Molécula contra el cáncer cerebral

Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) han descubierto que la molécula Nutlina-3a frena el desarrollo de los tumores cerebrales, han informado en un comunicado. Esta molécula activa la proteína p53, que induce la muerte celular y la pérdida de capacidad para reproducirse del cáncer cerebral, hecho que frena su crecimiento. Los resultados de este hallazgo han sido publicados en el último número de la revista PLOS One.

ataques al corazón

Una inyección reduce los efectos

Una inyección desarrollada por científicos británicos reduce en más de la mitad los efectos de un ataque al corazón o un derrame cerebral si se suministra en las doce horas siguientes al episodio. Los investigadores han logrado producir un anticuerpo que evita hasta el 60 por ciento de los daños físicos en el músculo cardíaco y las células cerebrales causados por un ataque o un derrame.

madrid-barÇa

Aumenta el riesgo de sufrir infarto

La Sociedad Española de Cardiología asegura que los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona que se van a suceder en estas semanas pueden aumentar notablemente las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco como un infarto, una angina de pecho o una crisis hipertensiva, al ser todos encuentros "de máxima tensión".

juventud

Más paro y más fracaso escolar

La comisaria europea de Educación, Cultura y Juventud, Androulla Vassiliou, afirmó ayer que la alta tasa de paro juvenil en España está "muy relacionada" con la proporción de abandono escolar temprano en este país, que también es una de las más elevadas de toda la UE, tras presentar un informe sobre educación.