La multinacional de procesadores para PC Intel anunció hoy que en mayo estarán en el mercado los primeros dispositivos con su nueva plataforma Intel Atom, diseñada para dispositivos portátiles más pequeños, con menor consumo y sin ventilador, como las tabletas o portátiles para puntos de venta.

Se trata de la plataforma conocida con el nombre de código Oak Trail, que se instalará en 35 dispositivos, entre ellos tabletas, ya que es apto para los sistemas operativos Android, MeeGo y Windows.

En nota de prensa, Intel destaca que ha acelerado su línea de productos Atom (para pequeños dispositivos) con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico e "ir más rápido de los establecido por la ley de Moore" (dice que el poder de computación de los chip se dobla cada año).

Además Intel anunció que mostrará en su primera conferencia anual, el Intel Developer Forum, que se iniciará mañana en Pekín, un avance de su siguiente plataforma Intel Atom, la Cedar Trail, de 32 nanómetros.

La plataforma de Intel que sale en mayo incluye el nuevo procesador Intel Atom X670, que ofrece mejoras de reproducción de vídeo, una navegación en Internet más rápida y baterías de mayor duración sin perder rendimiento.

Soporta también decodificación de vídeo de 1080p y tecnología HDMI para la conexión de los dispositivos con la televisión, así como Adobe Flash.