El Gobierno chino se ha sumado a la moda del iPad y ha creado una aplicación para el ordenador tableta de Apple con la que los usuarios podrán acceder a ruedas de prensa del régimen comunista, libros blancos que el Ejecutivo publica y filmes promocionales, informó hoy la prensa oficial.

El software se puede descargar a través de la web china de la compañía de la manzana (apple.com.cn) y está disponible en versiones china e inglesa, según el diario "Global Times", adscrito al "Diario del Pueblo".

Con la aplicación, desarrollada por la Oficina de Información del Consejo de Estado (primera institución estatal que lanza un software para Apple), se busca "aumentar la influencia de las ruedas de prensa, presentar China al mundo y mejorar la imagen internacional" del gigante asiático, señalaron fuentes del mencionado organismo.

Expertos citados por "Global Times" añadieron que el software ayudará a que los asuntos gubernamentales sean más conocidos y debatidos por el público, motivando opiniones que a Pekín le pueden ayudar a mejorar su desempeño y reducir su imagen burocrática.

Apple tiene varias tiendas exclusivas en Pekín y Shanghái, y sus productos están teniendo gran éxito entre los compradores chinos, especialmente el móvil Iphone de última generación, gracias al reciente desarrollo en el gigante asiático de las redes 3G.