La multinacional coreana LG introducirá a partir de mayo una nueva tecnología en sus lavadoras por la que sus técnicos podrán detectar las averías que tengan a través de un móvil, según anunció hoy Miguel Ángel Fernández, director de marketing de la división de Home Appliances de LG.

Las nuevas lavadoras de LG llevarán incorporada la tecnología Smart Diagnosis, que hace que en caso de avería el usuario sólo tenga que llamar por teléfono móvil al servicio de atención al cliente de LG, apretar un botón de la lavadora y acercar el móvil para que capte unas señales acústicas.

De esta forma, el sistema informático reconocerá la avería del aparato.

Miguel Ángel Fernández explicó en un encuentro informativo que el 50 por ciento de las averías puede resolverlas el cliente de forma muy sencilla, lo que le permitirá ahorrar el coste de desplazamiento de un técnico.

En caso de que el usuario no pueda resolver la avería, el especialista de LG irá a su domicilio con las piezas necesarias para la reparación, ya que sabrá exactamente de que se trata.

Los técnicos de LG explicaron que el sistema puede diagnosticar todas las averías que puede tener el aparato.

El nuevo sistema de diagnosis se incorporará inicialmente a las lavadoras, pero sus previsión es que los distintos dispositivos de su gama blanca cuenten con el servicio.

En el encuentro señalaron que a pesar de la crisis, LG sigue creciendo y que en el mercado de lavadoras ha pasado del 6º al 2º puesto en un año y esperan llegar al primero en 2011.

LG ha creado un servicio de atención al cliente "Servicio Amigo LG" con el que la empresa puede comunicarse a través de la web, el teléfono, email, chat, o redes sociales para resolver sus dudas.