Niegan hospedaje a una pareja

Una pareja homosexual británica ha ganado un pleito a los propietarios de un hotel que se negaron a acomodarlos en una habitación con cama de matrimonio. Maryn Hall, de 46 años, y su pareja, Steven Preddy, de 38, demandaron al matrimonio propietario de un hotel de Marazion, Cornualles, por el rechazo de que fueron objeto. Los hoteleros, Peter y Hazel Bull, que dicen ser cristianos devotos, criticaron la sentencia porque perjudica su decisión de ser consecuentes con su fe.

Piden a L¡tuania que retire una ley

El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer una resolución que solicita al Parlamento de Lituania que rechace una ley que impediría a los menores el libre acceso a la información sobre la y que castigaría con multas "la promoción de las relaciones homosexuales". El pleno de la Eurocámara ha sostenido que el proyecto de ley es contrario a la Constitución lituana, opinión compartida por el ministro lituano de Justicia, Remigijus Simasius, y ha pedido a la Comisión Europea que presente un plan para combatir la homofobia.

doñana

WWF alerta de tres amenazas

WWF alertó ayer de que el dragado del río Guadalquivir, que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla, sería un "golpe mortal para Doñana y para el estuario" del río, y ha anunciado que esta organización se va a "volcar en intentar parar este proyecto". En rueda de prensa, el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, y la responsable del programa de aguas, Eva Hernández, expusieron las tres "amenazas para el futuro" de Doñana: el dragado del Guadalquivir, el oleoducto Balboa y la expansión de cultivos ilegales de fresas.

investigación

Un ácido previene la diabetes

Un estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra sugiere que los suplementos de ácido lipoico, un potente antioxidante, podrían ser eficaces para prevenir la diabetes y frenar la obesidad. Ésta es una de las conclusiones de una investigación que será publicada en la revista "Molecular Nutrition and Food Research". Según informó el centro académico, se confirma que el antioxidante se asocia a una disminución del peso en modelos animales. Otros estudios de los investigadores sugieren que este complemento mejora los marcadores de riesgo cardiovascular y de diabetes, de modo que puede ser una nueva terapia contra la obesidad y otras enfermedades asociadas.