La fiscalía de Sevilla cree que es "insostenible" y "carente de base legal" la petición de dos acusados por la muerte de Marta del Castillo de que se aplace el juicio al menor de edad apodado "El Cuco", previsto para el próximo lunes.

Un decreto de la fiscal jefe, María José Segarra, al que ha tenido acceso Efe, dice que "debe rechazarse de plano tal pretensión", que "realiza una interpretación extralegal y absolutamente insostenible" de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los defensores de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta, y de su novia han pedido al Juzgado de Menores de Sevilla que aplace el juicio contra "El Cuco" porque les causará indefensión al haber sido citados como testigos de los mismos hechos por los que serán juzgados como encubridores y por los que se enfrentan a cinco y ocho años de cárcel.

La Fiscalía expresa además su sorpresa por lo "extraordinario" de que hagan la petición quienes no son parte en el proceso de Menores y que lo hagan de forma "extemporánea", dado que ambos procesos de abrieron hace mas de dos años.