La Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) solicitaron ayer que los enfermos terminales, con una expectativa de vida muy limitada, accedan a las prestaciones de la Ley de Dependencia mediante un procedimiento urgente, pero limitado a un máximo de seis meses. Esta es una de las propuestas realizadas por estas organizaciones al Gobierno para que las incluya en el proyecto de Ley que regulará la muerte digna, que el Ejecutivo tiene previsto aprobar próximamente.

La OMC y la SECPAL han recibido "con satisfacción" el anuncio de esta ley, que han calificado como "una oportunidad para impulsar la divulgación social" del tratamiento paliativo en enfermos terminales, informaron ayer en un comunicado de prensa.

Tanto la OMC como la SECPAL también solicitaron que la nueva ley establezca la obligatoriedad de la formación en cuidados paliativos en los estudios universitarios y que los profesionales tengan una acreditación como especialistas en estas actividades.