El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, será la imagen del cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) el 23 de enero de 2011.

El viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, recibieron hoy de manos de José Antonio López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, la placa base que ha servido para realizar el cupón que la organización dedicará el domingo al Parque Nacional.

Pulido recibió esta placa en calidad de máximo responsable de la gestión de los parques nacionales de Canarias durante el citado acto.

Los cuatro parques nacionales de Canarias: Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife) han sido escogidos como imagen del cupón de la ONCE dentro de una serie de 14 cupones que la institución de carácter social y democrática dedica a la Red de Parques Nacionales.

La serie, que comenzó con el cupón dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias) correspondiente al 2 de enero del presente año, y con el dedicado a Ordesa y Monte Perdido (Aragón) el 9 de enero, ha continuado ofreciendo la imagen de los parques nacionales canarios, que inició el 16 de enero con el cupón dedicado al Parque Nacional del Teide.

Tras el que protagonizará el próximo domingo el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, se ofrecerá otro el 20 de febrero con la imagen de Timanfaya, y el 6 de marzo, la ONCE dedicará otro más al Parque Nacional de Garajonay.

El viceconsejero de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido, agradeció a la ONCE, la importante labor social que desarrolla y, por otro, la incorporación de la imagen del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en el cupón del próximo domingo, por lo que significa desde el punto de vista de la proyección de la imagen de este espacio natural en el ámbito nacional.

Ello conlleva en materia de sensibilización y de respeto hacia los valores naturales y, más concretamente, hacia los valores del parque nacional de La Caldera de Taburiente, considerado por el viceconsejero como "una de las grandes catedrales de la naturaleza que tiene Canarias.