La gerente de ventas de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, Carolyn Weicer, ha explicado que uno de los objetivos de la empresa es comercializar viajes suborvitales, conocidos como ''Hypersonic Point to Point Flights'', para realizar viajes intercontinentales de manera más rápida, sin ningún tipo de visión turística.

Así, durante un encuentro digital en el diario El Mundo, recogido por Europa Press, Weicer ha explicado que "aún hay que trabajar mucho para desarrollar" esta idea, aunque ha señalado que se están "reinvirtiendo los beneficios de la compañía".

Por el momento, ha explicado que el objetivo más cercano para Virgin Galactics es generalizar los vuelos turísticos al espacio para que los precios sean asequibles a más gente y que "las familias vayan de vacaciones al espacio en vez de a Canarias". En este sentido Weicer ha apuntado que el principal escollo para los turistas espaciales es el dinero, pero el resto de aspectos (entrenamiento, requisitos personales, efectos secundarios) son asumibles por todo el mundo.

Weicer ha explicado que "no hay una edad tope para reservar vuelo" mientras las pruebas de reconocimiento médico determinen que la persona goza de un buen estado de salud. Del mismo modo, ha destacado que no existen efectos secundarios tras el vuelo, "aparte de estar tan contento por haber vivido una experiencia única que uno no puede dormir en unos días".

La gerente de ventas de Virgin Galactic ha explicado que el viaje que comercializan es una experiencia de 3 días que incluye "un entrenamiento espacial (dos días antes) y el vuelo, que dura aproximadamente unas dos horas y media, incluyendo 90 segundos durante el lanzamiento en los que se supera la velocidad del sonido y unos 4 minutos de ingravidez en el espacio".

En cuanto a los datos técnicos del vuelo, ha destacado que la nave nodriza transpoprta la nave espacial hasta los 15 kilómetros de altura. Entonces,la nave espacial se desacoplará de la nodriza y alcanza una altitud 110 kilómetros desde donde se tiene, según ha dicho, "una vista de la Tierra increíble".

Weicer no ha querido dar nombres acerca de los rostros conocido que han solicitado ya su plaza para ir de vacaciones al espacio, aunque ha reconocido que "ya hay bastantes" que han reservado.