El primer hotel del mundo construido con más de un millón de residuos inorgánicos se instalará en la madrileña plaza de Callao, con ocasión de la celebración de la Feria del Turismo, entre los días 19 y 23 de este mes.

La edificación es la protagonista de "Save the Beach", la campaña que Coronita promueve desde 2008 para denunciar el mal cuidado de las playas europeas.

Diseñado por el artista alemán HA Schult, cuenta con cinco habitaciones dobles y es el resultado de 12.000 kilogramos de residuos -el peso equivalente a dos elefantes africanos-.

Con ocho metros de altura y doce metros de ancho, el hotel estará listo para ser inaugurado el próximo martes 20 de enero y los interesados en dormir en tan peculiar alojamiento deberán inscribirse en el sorteo de la página web:www.coronitasavethebeach.org.

Con esta iniciativa, la empresa cervecera pretende concienciar al público sobre cómo serán sus vacaciones en el futuro si "no cuidamos nuestras playas y arrojamos miles de toneladas de basuras cada año".

La misma instalación ya estuvo en Roma el pasado mes de Junio durante la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.