Una finca de siete hectáreas abrirá sus puertas a finales de este mes en el municipio tinerfeño de Vilaflor y ofrecerá la posibilidad de rehabilitarse a personas enganchadas a las drogas, la bebida o el tabaco en 15 días recurriendo a la medicina china, paseos por la naturaleza y la risa con un precio de 1.250 euros.

Esta es la iniciativa que tres de las personas que conforman el programa ''Nueva Vida'' --Ana Gámez, Ana Verde y Anga González-- han presentado este jueves en Santa Cruz de Tenerife.

Ana Verde ha explicado que este es un "programa pionero en Canarias" y que se contará con la presencia de sus otras dos compañeras que han trabajado en este "novedosos" sistema durante seis meses en Estados Unidos. "Ofrecemos una gran oportunidad para quien tenga deseos de empezar una nueva vida", ha precisado Verde.

Anga González ha expuesto que se recurre a la acupuntura para lograr por un lado "desenganchar" y poniendo agujas en dos puntos que benefician el área neuronal y que permite la "desconexión" y otros tres en riñones, pulmones e hígado. Todos contribuyen a lograr una recuperación física como mental.

La nutrición, los paseos, terapias de la risa y la música contribuirán a recuperar a los pacientes. En este sentido Ana Verde ha explicado que lleva 11 años trabajando con la risa y ha insistido en la importancia de que "cada individuo sepa que tiene la risa dentro de sí", ha revelado.

Todas han insistido en la importancia de que el individuo que acuda tenga intención de sanar. "Vamos a proponerle una nueva forma para afrontar la realidad que la vida les ha dado", han explicado para asegurar que hay mucha gente que actualmente tiene algún tipo de adicción, "incluso gente muy joven".

En cuanto a los resultados, han declarado que los mejores éxitos están en el tabaquismo con un 90 por ciento de eficacia, mientras que en el 80 por ciento de los casos no se vuelve a recaer en el alcohol y entre un 70 y un 75 por ciento no hay recaída en materia de drogas.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.programanuevavida.com.