Un remolcador ha vertido esta mañana parte del combustible que llevaba en el tanque a las aguas del Puerto de Tarragona y la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima trabajan conjuntamente para recoger el gasóleo, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El incidente ha ocurrido a las 09.15 horas de esta mañana, cuando un remolcador, con matrícula de Port Louis y bandera de las Islas Mauricio, de 36,99 toneladas, ha sufrido un accidente con motivo de las obras de ampliación del Muelle de la Química.

Como consecuencia del accidente se ha abierto un orificio de 30 por 30 centímetros en el tanque de diesel de uso diario, que ha vertido su contenido en las aguas del puerto, en una cantidad aún por determinar, aunque el tanque tiene una capacidad de 7 metros cúbicos y el capitán ha afirmado que no estaba lleno.

Inmediatamente, se ha activado el plan de contingencias del Puerto de Tarragona en fase verde y el de Capitanía Marítima del Ministerio de Fomento, que colaboran durante la emergencia con los medios de Salvamento Marítimo y locales disponibles.

Así, han participado los barcos Guardamar Polimia y Salvamar Diphda, tres embarcaciones pelícano de Ecolmare y dos más de Boteros, mientras que el helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo ha evaluado la zona afectada.

Además, se han colocado barreras para acotar la dársena y embarcaciones afectadas mientras los buques de apoyo recogen los restos vertidos con material absorbente.