La población madura, de 45 a 64 años, se ha incorporado de forma importante a la Sociedad de la Información en España en 2010 y es el segmento de edad que más ha crecido en actividades como el uso de internet en operaciones bancarias, el libro electrónico o el uso de internet móvil.

Esta es una de las conclusiones del informe "La Sociedad de la Información en España 2010" de la Fundación Telefónica y que se presentó ayer con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

El ministro calificó el informe de "imprescindible" y dijo que va a enriquecer el debate del sector de las TIC, mientras que Alierta recordó que esta undécima edición cuenta con mayor información gráfica que las anteriores para facilitar su lectura.

El presidente de la compañía telefónica destacó el avance de la Sociedad de la Información, a pesar de la situación económica, y puso como ejemplo que la banda ancha fija ha crecido en España un 8,3%, el número de datacards (conexión a internet móvil por USB) ha crecido un 60% y 4,5 millones de usuarios acceden a internet a través del teléfono móvil de banda ancha.

El informe revela un incremento del 13,3% del número de usuarios que acceden a diario a internet y de un 18,9% del número de líneas móviles asociadas a máquinas, que son ya dos millones, lo que supone el inicio del llamado "internet de las cosas".

El vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, resumió en 10 claves la evolución de la Sociedad de la Información en 2010.

En España, los servicios de la administración electrónica aparecen entre los mejores del mundo y el informe destaca la definición en 2010 de la estrategia digital de Europa.