La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que la Ley de Dependencia "no tiene marcha atrás" e insta a trabajar porque "todavía hay muchas personas que esperan a ser atendidas".

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Pajín ha indicado que este es "el mayor estímulo para seguir trabajando", a la vez que recuerda que, aunque "esta ley acaba de echar a andar", ya atiende a más de 650.000 personas que "hace tan solo tres años no tenían ninguna prestación ni económica ni de servicios para atender su necesidad de apoyo y estímulo".

Asimismo, ha señalado que "cuando se pone en marcha todo un pilar del Estado de bienestar no se garantizan todos los derechos a todas las personas de la noche a la mañana", sino que "se va construyendo con esfuerzo y con una cooperación institucional".

"HAY MÁS MUJERES PROTEGIDAS QUE NUNCA"

Por otra parte, se ha referido las políticas que desarrolla el ministerio frente a la violencia de género y ha afirmado que "hoy se cuenta con más instrumentos que hace tan solo ocho años para luchar contra ésta lacra", que "debe ser eliminada de una vez por todas de la sociedad".

En este sentido, ha explicado que es consciente de que "siglos de dominación y de discriminación no se cambian fácilmente". Sin embargo, explica que España tiene "una ley potente que sigue en desarrollo", sumando instrumentos para esta lucha. "Hay más Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado especializados en la violencia, más juzgados y, sobre todo, más mujeres protegidas que nunca", ha concluido.