El Rey y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han bromeado hoy unos segundos sobre la anécdota ocurrida en el Palacio Real durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores, cuando comenzó a sonar su teléfono móvil con la risa de un bebé como sintonía.

Antes de que diera comienzo esta tarde en el Palacio de la Zarzuela el acto de jura o promesa de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional designados por el Senado, los Reyes han deseado un feliz nuevo año a los presentes y Don Juan Carlos ha comentado en tono distendido a Rodríguez Zapatero sobre esa anécdota, entre sonrisas de ambos: "la primera vez en mi vida".

Ayer, antes de la presentación del nuevo embajador hondureño, Norman García Paz, en la sala del Palacio Real donde se iba a reunir el Rey con este diplomático comenzó a sonar su móvil, con la risa de un bebé como sintonía, y Don Juan Carlos se apresuró a apagarlo mientras comentaba con los informadores gráficos:" Un momento, que tengo un teléfono un tanto... Perdón".