El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al Ministerio de Sanidad y a la industria farmacéutica la adopción de medidas para garantizar que todos los mensajes publicitarios de medicamentos en soporte audiovisual sean accesibles para los discapacitados.

El CERMI hace referencia a la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y recuerda que, en noviembre, se aprobó un decreto con las condiciones básicas para el acceso de los discapacitados a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación.

Por este motivo y al amparo de ambas legislaciones, el CERMI exige que todos los mensajes publicitarios de medicamentos en soporte audiovisual se ofrezcan en condiciones de accesibilidad con la incorporación de subtitulación "como mínimo".

CERMI es la plataforma de representación de las personas con discapacidad y aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades de España.