La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha emprendido una campaña de recogida de móviles usados con el objetivo de recaudar fondos para proyectos y servicios destinados a mejorar la vida de las familias afectadas por patologías poco frecuentes.

El proyecto, que lleva por nombre "Movilízate por las Enfermedades Raras", cuenta también con la colaboración de una empresa de reciclaje y la Fundación Estudiantes.

La campaña tiene el doble objetivo de "apostar por la solidaridad y por la sostenibilidad", según ha declarado hoy Claudia Delgado, directora de FEDER.

Para ello, los trabajadores de la compañía químico farmacéutica Merck, que hará una donación económica a la causa, van a recoger durante tres meses todos los móviles usados que puedan conseguir. Por cada teléfono que se consiga, la empresa de reciclaje Biotel aportará 1 euro a FEDER.

La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Estudiantes quienes "premiarán" a los empleados más comprometidos con entradas para acudir a uno de los partidos que el equipo celebrará en Madrid.