Las autoridades danesas informaron hoy de que investigan un caso en el que una empresa del país compró piensos contaminados con dioxinas procedentes de Alemania.

Se trata de una partida adquirida en noviembre pasado y que se destinó a gallinas no ponedoras, informó la Dirección General de Agricultura.

El ministro de Agricultura danés, Henrik Hoeegh, rechazó en declaraciones al canal público de televisión DR establecer una prohibición temporal para importar productos alemanes hasta que finalice la investigación del caso.

"Debemos poder demostrar que hay un riesgo antes de establecer una prohibición, porque en ese caso se establecería contra casi todos los productos animales", afirmó.

Hoeegh anunció que tiene previsto ofrecer información más detallada a la comisión alimentaria del Parlamento danés a lo largo del día.

Alemania ha cerrado durante los últimos días casi 5.000 explotaciones avícolas y porcinas a causa de una contaminación por dioxinas que han puesto en aprietos a la poderosa industria alemana exportadora de carne.

Algunos países como Corea del Sur y Eslovaquia han suspendido la exportación de carne alemana, mientras que gobiernos como el italiano y el ruso han ordenado endurecer los controles.