Muchas compañías se pelean por conseguir el ''smartphone'' más puntero, otras por llegar a mercados emergentes como el africano y algunas en fabricar sencillos terminales para personas mayores o aquellos que buscan lo básico. Un particular se ha llevado la palma al fabricar un móvil al que ha puesto su propio nombre, que solo puede llamar y cuya agenda es física, de papel.

Dicen que en tiempos de crisis siempre hay quien consigue salir a flote o hacerse millonario. John Doe lo está intentando buscando la simplicidad en la telefonía móvil. El holandés ha fundado una empresa a la que ha puesto su nombre (John''s) y ha lanzado un terminal que publicita como el más simple del mundo. No podemos estar más de acuerdo con John, ya que es un teléfono con las mismas funciones que una línea fija.

Se trata de un teléfono móvil libre, con un teclado numérico que incluye dos teclas, ''Hello'' (para llamar) y ''Bye'' (para colgar), y una pequeña pantalla en el borde superior.

INCLUYE UN ''MANOS LIBRES'', UN CARGADOR USB Y LAS INSTRUCCIONES

Además, incluye un ''manos libres'', el cargador USB y el libro de instrucciones correspondiente. Está disponible en blanco, negro, marrón, rosa, verde y dorado. Eso sí, la batería de litio, según asegura la compañía, dura hasta 3 semanas, gracias a su escasez de opciones.

Lo más curioso es que también incluye agenda pero está fabricada en papel como toda la vida y va guardada en una pequeña caja en la parte trasera del teléfono. Para escribir en ella, el John''s Phone incorpora un boli que va guardado al igual que suelen ir los ''stylus'' en los terminales táctiles.

Teniendo en cuenta las opciones que ofrece, el John''s Phone no es especialmente económico teniendo en cuenta que ya se pueden encontrar móviles mucho mejor avanzados libres por precios más bajos. El terminal cuesta 69,95 en todos sus colores, excepto el dorado brillante, que asciende a 99,95 euros.