El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha asegurado que "no se entendería que se desarrollase una Ley del juego en España sin el consenso con la organización", después de mantener una reunión con la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Pajín.

Así, ha señalado que, durante el primer contacto oficial entre la ONCE y la nueva ministra, "han comprobado el amplio conocimiento de Pajín del sector de la discapacidad y sobre todo su compromiso social en representación del Gobierno". Además, ha calificado la reunión de "muy práctica".

Igualmente, Carballeda ha destacado que la ONCE traía "preocupaciones urgentes", en referencia a la Ley del Juego, debido a su condición de "primer agente social en la discapacidad, gracias a los casi 22.000 vendedores con discapacidad". Por ello, ha subrayado la "preocupación de que el modelo singular de la ONCE quede bien contemplado". En ese sentido, ha resaltado que "están en el buen camino" y "se seguirá trabajando en esa línea". Además, se ha mostrado "tranquilo" al respecto.

Del mismo modo, ha indicado que "han obtenido el compromiso de la ministra" y considera que "se van a entender perfectamente en su intermediación con el área económica del Gobierno". Asimismo, durante el encuentro han hablado de los compromisos sociales de la ONCE así como del mantenimiento de la generación de empleo, fundamentalmente para personas con discapacidad. Finalmente, ha asegurado que Pajín ha reconocido que se había podido crear un 19 por ciento de empleo para personas con discapacidad en 2010, "en buena parte gracias al apoyo de la ONCE".