El padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, ha lamentado este lunes que "el PSOE rechace reprobar" al concejal de Hacienda de Maracena (Granada), Antonio García Leiva (PSOE), que llegó a publicar en Facebook, en relación al también asesor en materia de justicia del PP, que "nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha indicado que "esperaba que el PSOE hiciera honor a su nombre y retirara de la política a este señor", ya que considera que con sus afirmaciones "ha avergonzado a los ciudadanos de Maracena".

De este modo, ha asegurado que en su día aceptó las disculpas que le trasladó García Leiva, pero ha apuntado que confiaba en que con posterioridad presentara su dimisión.

Cortés ha subrayado que no entiende que su partido "respalde esta actitud", a la par que ha afirmado que seguirá adelante con la denuncia al edil porque "el que comete un error tiene derecho a rectificar, pero también tiene que pagar las consecuencias de los mismos".

El Ayuntamiento de Maracena ha rechazado este lunes en pleno reprobar las declaraciones que hizo a través de su perfil en Facebook el concejal de Hacienda, Antonio García Leiva (PSOE). La iniciativa, que ha partido del grupo municipal del PP, ha contado con la negativa del PSOE, de IU, y del concejal no adscrito, que entienden que el edil, que es vicesecretario local del PSOE de la localidad, ya pidió disculpas por el "malentendido" ocasionado por sus comentarios.