El joven del que supuestamente abusó sexualmente un fraile de la congregación de los Carmelitas Descalzos de Castellón ha declarado hoy en el juzgado número 1 de Vila-real, que, según fuentes jurídicas, se ha inhibido en favor de los juzgados de Castellón, ya que los hechos se produjeron en esa ciudad.

El joven, que se ha desplazado hasta la provincia de Castellón desde su residencia habitual en Perú, ha ratificado la denuncia según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han informado de que tras la inhibición, será ahora el juzgado de Castellón el que asuma la investigación de los hechos y el que decida si la causa sigue su curso o se archiva.

El joven ha abandonado los juzgados en coche sin hacer declaraciones, aunque su abogado ha indicado que el caso sigue adelante pero sin precisar más detalles.

La orden de los Carmelitas Descalzos presentó el pasado mes de mayo de 2010 una denuncia por abusos sexuales contra uno de sus integrantes, y, después de que la supuesta víctima ratificase los hechos, la Fiscalía de Castellón remitió las actuaciones a los juzgados de Vila-real.

El joven denunció en junio estos hechos ante la Fiscalía provincial de Castellón, que ordenó remitir estas actuaciones a los juzgados de Vila-real.