El Vaticano negó hoy que esté colaborando con el canal Discovery Channel en la elaboración de una serie de televisión sobre los casos reales que supuestamente ha investigado la Iglesia católica de posesiones demoniacas y exorcismos.

"Desmiento esa supuesta colaboración", dijoel portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El jesuita Lombardi agregó que la noticia de esa colaboración está "totalmente fuera de lugar" y que no le consta la colaboración de organismo alguno del Vaticano en ese proyecto.

En declaraciones a medios italianos, Lombardi insistió en que ni el Vaticano ni la Iglesia Católica están implicados en tal proyecto y que si el canal televisivo ha entrevistado a "expertos a nivel particular, cualquier declaración sobre este tema debe ser considerada inexacta".

Según informó hoy la publicación estadounidense "Inside TV", Discovery Channel está colaborando con el Vaticano en la elaboración de una serie de televisión sin precedentes sobre los casos reales que ha investigado la Iglesia católica de posesiones demoniacas y exorcismos.

La nueva serie se denominará "The Exorcist Files" y recreará historias reales en los que la Iglesia ha investigado posibles casos de lugares y personas poseídas por el demonio.

Siempre según la misma fuente, para llevar a cabo el proyecto, Discovery Channel habría tenido acceso a los archivos del Vaticano y ha entrevistado a los religiosos expertos en exorcismos, que raramente salen en televisión.