El británico Piers Morgan prometió el jueves que su nuevo programa de entrevistas en CNN le dará una buena "patada en el trasero" a los espacios rivales al ser entretenido y provocador a partir de su primera invitada, Oprah Winfrey.

Morgan, un ex editor de diarios más conocido en Estados Unidos como juez del programa Americas Got Talent, tomará el 17 de enero el horario nocturno en CNN del legendario Larry King.

"Me gusta ser extremo, es más divertido. La idea de ser una figura angelical en la televisión es insoportable. Creo que la televisión debería ser provocativa", dijo Morgan, de 45 años a escritores de televisión.

"Mis invitados deben ser (...) fabulosos, divertidos y fascinantes (...) de verdad pienso que Oprah es la invitada perfecta para este show. Ella no sólo es la mayor celebridad del mundo, sino que tiene un sello extraordinario", dijo Morgan.

Morgan, quien presume ser quien hizo llorar al sarcástico juez de American Idol Simon Cowell en la televisión británica, prometió derribar la fórmula estadounidense de los programas de entrevistas, donde las celebridades aparecen para promover su última película, libro o disco.

El programa Piers Morgan Tonight, dijo Morgan, estará dedicado a entrevistas de una hora de duración con invitados que van desde políticos a estrellas de cine que deseen "competir por una hora con este británico un tanto desagradable".

Morgan superó a una serie de famosos en Estados Unidos que deseaban el puesto de King, de 76 años, quien en diciembre se retiró de su programa Larry King Live, tras 25 años al aire.

El británico reconoció que CNN ha sido superada por sus cadenas rivales Fox News y MSNBC en la audiencia. "Pero me gustaría llegar rápido a la posición donde se revierta la patada en el trasero. Confío en que eso sucederá", señaló.

Morgan reconoció que posee una reputación por ser arrogante y ácido y señaló que "me ha servido de mucho a lo largo de los años para tener ese desparpajo y franqueza británico".