El primer premio del sorteo de la lotería de "El Niño", el 70013, recayó íntegramente en Madrid y está dotado con 2 millones de euros por serie o 200.000 euros al décimo. Los boletos fueron consignados en la administración de lotería número 247, en el popular barrio de Ascao, situado en el distrito de Ciudad Lineal, a donde se enviaron las 60 series de ese número, por lo que si la venta ha sido completa se habrán repartido 120 millones de euros.

El segundo premio del sorteo de El Niño, dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 11833, vendido en Burgos, Valencia, Cádiz, A Coruña, Pontevedra y Las Palmas, localidades en las que se podrían haber repartido 60 millones de euros si han completado la venta de todos los boletos.

En concreto, han repartido este segundo premio la administración número 9 de Ferrol y la número 1 de Sada, en A Coruña; en Valencia, la administración número 2 de Alboraya y la número 11 de la ciudad; también ha sido vendido este número en la número 1 de San Fernando, en Cádiz, la 4 de Burgos, la 51 de las Palmas de Gran Canaria y la 1 de A Cañiza, en Pontevedra.

Los reintegros de este sorteo de El Niño han correspondido a los números 3, 4 y 9.

Con el primer premio de El Niño Madir recoge el relevo de la provincia de Barcelona, donde tocó el "Gordo" en su totalidad en las dos ediciones anteriores.

En 2009 la suerte cayó de pleno en la ciudad barcelonesa de Terrassa y en 2010 recayó el primer premio en Castelldefels aunque sólo se vendió una quinta parte de los décimos. Aunque ahora la provincia de Barcelona no ha conseguido dar el primer premio por tercer año consecutivo, sí ha repartido parte de tres de los doce terceros premios.

Así, la ciudad de Barcelona vendió parte del número 26308 -en la administración 170, de la calle Ausiàs March- y del número 01926 -administración 239, en la Travessera de Dalt-.

En la ciudad de Badalona se ha vendido en parte el número 99564, en la calle Baldomero Solà -administración 22-.

Por otra parte, el sorteo celebrado ayer sólo ha dejado algunas pedreas en la Bruixa d''Or de Sort (Lleida), la administración que se hizo famosa en este mismo sorteo en 1994, cuando repartió el gordo y una de las que más boletos de lotería vende durante todo el año.

La Bruixa d''Or suele tener suerte en este premio. La administración repitió fortuna dos años después, en 1996, con otro premio "Gordo" y también fue agraciada con premios en 1998 y en 2000.

En declaraciones a Europa Press, el lotero más popular de España, Xavier Gabriel, dijo que "no siempre toca" y que "tampoco sería lo mejor que tocara siempre".

La administración leridana ha repartido 2,5 millones en terminaciones, tras haber recaudado 6,2 millones en ventas para este sorteo, un 4% más que el año pasado

Gabriel ha atribuido el aumento de las ventas a "la confianza que tradicionalmente tienen en la bruja los clientes" en el sorteo de El Niño, y a haber repartido ya dos premios importantes el 22 de diciembre.

En el último sorteo de Navidad, esta administración repartió 15 series de un segundo premio.