Las temperaturas suaves, con ascensos de hasta cuatro grados en el caso de las mínimas, y las precipitaciones en gran parte de la Península serán la nota predominante de esta jornada de Reyes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para la jornada de este jueves, León, Zamora, A coruña, Pontevedra y Asturias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, mientras que Cantabria, Asturias, Lugo y Pontevedra estarán en el mismo nivel de alerta por viento. Lugo también está en nivel amarillo por fenómenos costeros adversos.

Además, el paso de sucesivos sistemas frontales por el noroeste peninsular, que se desplazarán hacia el interior, dará lugar a precipitaciones en la mayoría de la Península, que serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica peninsular, débiles y ocasionales en el litoral cantábrico y muy poco probables en el área mediterránea. Por el contrario, serán persistentes en puntos del noroeste peninsular y de nieve en cotas altas.

En Baleares y Canarias predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos y ligera posibilidad de precipitaciones en las islas occidentales Canarias.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy suaves para esta época del año, con un ascenso generalizado para este jueves. Según ha especificado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, "las máximas también subirán pero el ascenso será más pronunciado en el caso de las mínimas". A partir del domingo, se espera un nuevo descenso de los termómetros.

Los vientos serán, en general, del suroeste flojos a moderados en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el tercio occidental peninsular y rachas muy fuertes en el litoral gallego, con intervalos de temporal en la mar en las zonas costeras de Galicia.