Los 18 millones de euros que la lotería de El Niño ha dejado hoy en la capital grancanaria serán en su mayoría para "obreros y trabajadores", ha afirmado hoy Miguel Ojeda, dueño de la administración número 51, en el centro comercial La Ballena, donde se ha repartido la suerte.

El lotero, que también disfrutará del premio porque dispone de un décimo, estaba en su casa abriendo los regalos de Reyes con su familia, cuando se ha enterado de la noticia, según ha explicado emocionado a un grupo de periodistas, tras abrir la administración que regenta.

Los casi 200 agraciados con este premio, según calcula Loterías y Apuestas del Estado (LAE), son trabajadores del área industrial de Miller Bajo, próxima a La Ballena, y del propio centro comercial, pues al menos dos de los agraciados con dos números son empleados del bingo, un hombre y una mujer, que nada más conocer su suerte se han dirigido a la administración.

La mujer, Begoña, ha llorado de la emoción y se ha fundido en abrazos con sus familiares, pues ha manifestado que su marido es pintor y lleva dos años en paro y "¡por fin!" se podrán comprar una "casita", después de 21 años de alquiler.

Begoña se enteró por la televisión de que había resultado premiada, según ha contado tras asegurar que ésta ha sido el mejor obsequio de Reyes que ha tenido en su vida.

Otra de las afortunadas ha sido una joven empleada de hogar, que comparte el número con una amiga ama de casa, también residentes cercanas a la zona, y que han sido las primeras en llegar a la administración.

También un joven peluquero, en la veintena y que ha comenzado a trabajar hace unos meses, disfrutará de 100.000 euros, pues compró un décimo.

Todos ellos han brindado con champán y ha compartido la alegría de El Niño, de la que se siente muy orgulloso el lotero y su familia por lo distribuido del premio y porque va dirigido a "gente que lo necesita", ha afirmado Ojeda.