La Casa de Galicia ha conseguido el mejor resultado de la Recogida de Juguetes y Alimentos en los sesenta años que se viene celebrando en Las Palmas de Gran Canaria. Según el presidente de la entidad, Ricardo Villares, la colaboración de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós en esta edición ha sido decisiva para aumentar las cifras de la ayuda.

En un comunicado, la organización explicó que el pasado sábado 18 de diciembre se consiguió recaudar 4.500 kilos de alimentos no perecederos y 3.000 unidades de juguetes.

Tal como se demandaba, aumentó considerablemente la recaudación de alimentos respecto a los juguetes, lo que reconforta a los organizadores por la alta demanda de comida que reciben cada día. Según indicó Villares, frente al 60 por ciento de alimentos se ha recaudado un 40 por ciento de juguetes, lo que confirma que el mensaje sobre las prioridades actuales ha calado en la población.

Por su parte, la Casa de Galicia insistió en la necesidad de seguir recaudando alimentos para cubrir las necesidades de muchas familias canarias que sufren una delicada situación económica. Por eso, hasta finales de diciembre seguirán acogiendo las aportaciones de todos aquellos ciudadanos solidarios en su sede.

El evento celebrado el sábado 18 en la plaza Stagno de la capital grancanaria, bajo el lema Comparte ilusión, consiguió congregar a miles de personas, que entre las 10.00 y las 18.00 horas pudieron disfrutar de un variado programa de actos coordinado por la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós. Dicho evento fue seguido también por miles de personas desde sus casas gracias a la colaboración de Radio Televisión Canaria, que se ocupó de su retransmisión en directo por el segundo canal.

La Casa de Galicia y la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós recordaron que este acto ha sido posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus concejalías de Distrito Centro, Carnaval y Deportes, y Cultura; así como de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de los cientos de empresas, voluntarios, profesionales y artistas que participaron desinteresadamente por esta buena causa.