Un hombre de 35 años, Francisco L.C., ha sido detenido hoy como presunto autor de la muerte de su mujer, de 43 años, en la vivienda en la que residían en Santa María de Palautordera (Barcelona), han informado los Mossos d''Esquadra.

El detenido habría intentado suicidarse antes de entregarse a la Policía Local de Sant Celoni (Barcelona), donde ha confesado el crimen, según las primeras informaciones.

Francisco L.C., de nacionalidad española, se ha presentado en las dependencias policiales de Sant Celoni a las 06:00 de la mañana y ha confesado ser el autor de la muerte de su mujer en la vivienda que compartían, en el número 17 de la calle Can Pins de Santa María de Palautordera.

El hombre presentaba heridas causadas al parecer por su intento de suicidio, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde permanece custodiado por los Mossos d''Esquadra.

La mujer asesinada también era de nacionalidad española, según las fuentes informantes, que han señalado que se está a la espera de que el juez se persone en la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver.

Dichas fuentes han añadido que la víctima no presenta heridas de arma blanca ni de fuego, y que los Mossos intentan ahora esclarecer las causas exactas de su muerte.