El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado hoy que el supuesto asesinato de una mujer por parte de su ex pareja esta mañana en la ciudad es un hecho "sumamente doloroso" y máxime dada la cercanía de las fiestas navideñas.

Celdrán ha hecho estas declaraciones después de que un hombre ha matado presuntamente esta mañana a su ex pareja de uno o varios disparos y después se ha suicidado lanzándose al patio interior de un bloque de viviendas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El alcalde ha mostrado su pesar por este suceso en Mérida, donde hoy asiste a una sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura en su calidad de diputado regional, y ha hecho una llamada a la tranquilidad, la paciencia y la serenidad del ciudadano, pues "vivimos una vida muy accidentada y muy encrespada".

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que el suceso ha ocurrido en la barriada de San Roque donde, supuestamente, un varón ha matado a su ex pareja, de nacionalidad marroquí.

Ha mostrado su deseo de que esta mujer sea la primera víctima mortal de la violencia machista este año en Extremadura y la última en mucho tiempo.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento no tiene previsto declarar ningún día de luto en un principio porque, en su opinión, "no es necesario ni recomendable".