El intenso frío que sufre desde hace tres días la mayor parte del país, al borde de una situación de ola de frío, comenzará a remitir este viernes, mientras que la llegada de una borrasca este fin de semana suavizará aún más las temperaturas.

En declaraciones a Efeverde, el meteorólogo y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar, ha explicado que el día más gélido se ha registrado hoy, con temperaturas durante esta madrugada de -12,3 grados en Navacerrada (Madrid), -12,5 en Navarredonda (Gredos), -7,4 en Segovia o los -6,3 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

"Sería un poco forzado decir que hemos vivido una ola de frío; para ello la situación de intenso frío tendría que haberse prolongado al menos cuatro días", ha añadido.

A partir de este fin de semana empezarán a remitir las bajas temperaturas como consecuencia de la entrada de una borrasca por el suroeste peninsular, lo que suavizará las temperaturas y traerá consigo chubascos en esa zona geográfica y en la mitad sur.

Mañana, viernes, la cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y 800 metros, bajando a 200/500 metros durante el día.