Primeros dos muertos del año

Dos personas han muerto a causa de la gripe A en España en lo que va de año, una de ellas con múltiples factores de riesgo mientras que la otra no presentaba ninguno. Así se desprende del boletín del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, según los datos recabados entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre. Uno de los fallecidos presentaba múltiples factores de riesgo y perdió la vida a mediados del mes pasado, mientras que el otro, un varón de 42 años, no tenía problemas de salud.

ALCOHOL

20.000 controles de tráfico diarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso ayer en marcha una campaña especial de concienciación y vigilancia del consumo de alcohol al volante que se extenderá hasta el próximo domingo y en la que realizará más de 20.000 controles de alcoholemia cada día, aprovechando las próximas fechas de comidas y cenas de Navidad.

Los controles no sólo se realizarán por la noche, sino también en horarios más cercanos a la finalización de las habituales comidas de empresa o con amigos, propias de estas fechas.

cáncer de mama

Cannabis para frenar los tumores

Un experimento realizado con ratones de laboratorio ha demostrado que algunos componentes de la marihuana pueden reducir el crecimiento de los tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis. Los investigadores, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología han señalado en un comunicado que los "cannabinoides" pueden detener y acabar con las células derivadas de tumores de mama. Este descubrimiento acaba de ser publicado en la revista "Molecular Cáncer".

inmigración

Nace un niño en una patera

Una mujer dio a luz el pasado domingo en la patera en la que viaja junto a otros 37 ocupantes en las cercanías de la isla de Alborán, donde la embarcación fue interceptada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. Según informa Efe, la embarcación neumática en la que viajaban 38 inmigrantes, de los que 19 son varones, 13 mujeres y 6 menores de corta edad, tuvo que detenerse en las cercanías de la isla ante los fuertes dolores de parto que tenía una de las ocupantes.