La ONCE presentará este lunes en Canarias el Récord Guinness del mayor mosaico en el que han participado más de 9.000 niños de las islas y que está colgado en Internet.

El Récord Guinnes de Mosaico se dará a conocer en las sedes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, según informó la ONCE en nota de prensa.

En concreto, han sido 9.246 los niños canarios que han participado en el mayor mosaico colgado en Internet, denominado ''Superamos barreras cada día'', y que se trata de un collage que recoge 61.738 portadas de un cuento de las participantes en el XXVI Concurso Escolar ONCE.

La presentación de este mosaico de la ONCE coincide con la celebración de su patrona, Santa Lucía, ya que el trabajo ha obtenido el Récord Guinness al ''Certamen artístico escolar con mayor participación del mundo'', ya que ha sido elaborado 225.021 alumnos procedentes de colegios de toda España, de los que 9.246 son de Canarias.

Así, la realización de dicho mosaico se ha llevado a cabo entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de mayo de 2010, y se compone por 61.738 imágenes de los trabajos participantes en esta edición, 2.393 fueron presentados en Canarias.

En dicho acto también se presentará el libro ''La discapacidad es portada'', editado por Planeta como entidad colaboradora de este Concurso Escolar, que recoge las portadas que resultaron ganadoras en cada una de las cinco categorías del concurso por cada Comunidad Autónoma.