Dos manzanas para el colesterol

El consumo de dos manzanas diarias (aproximadamente 300 gramos) puede contribuir a reducir el colesterol en un diez por ciento, según un estudio presentado ayer por la Comisión Europea (CE). Se trata de un proyecto, denominado "Isafruit", que tiene como objetivo incrementar la ingesta segura de frutas y de hortalizas, así como la concienciación de los consumidores sobre las ventajas de dichos alimentos. Este trabajo está coordinado por la Universidad de Dinamarca y participan organizaciones de varios países.

egipto

Descubren dos tumbas rupestres

Dos tumbas rupestres, consideradas como dos de las más distinguidas del Imperio Antiguo, fueron descubiertas la pasada semana en la necrópolis de Saqqara, Menfis (Egipto). El ministro de Cultura, Farouk Hosni, anunció ayer que las tumbas fueron encontradas durante una excavación llevada a cabo por una misión egipcia en un área denominada como El-Gisr Mudir situada al oeste de la pirámide escalonada de Zoser. El equipo ha estado trabajando en la zona desde 1968. La imagen muestra los trabajos en la zona, aunque no está fechada.

investigación

La biotecnología resiste a la crisis

El número de empresas que realizaron en 2008 actividades relacionadas con la biotecnología en España ascendió a 942, un 23,3% más que el año anterior, lo que demuestra que el sector resiste a la crisis, ya que empleó a 108.374 personas y facturó 31.101 millones. Estos son datos del informe Asebio (Asociación Española de Bioempresas) 2009, que recoge cifras del Instituto Nacional de Estadística, que dice que las regiones que más invirtieron fueron Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Euskadi.