Mediapro y Unidad Editorial lanzarán en agosto un nuevo canal de televisión en la TDT que adoptará la denominación de Marca TV y que estará dedicado a la información deportiva.

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, quien ha añadido que las emisiones coincidirán con el comienzo del campeonato del mundo de baloncesto, que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto.

Por ello, el canal adoptará inicialmente el nombre de "Marca Mundobasket", ya que en él se retransmitirán aquellos encuentros que no sean ofrecidos por La Sexta y la programación estará dedicada al seguimiento de este acontecimiento deportivo.

Según Contreras, Marca TV estudia la posibilidad de ofrecer contenidos deportivos a través de la modalidad de pago por visión (PPV), si bien ha precisado que, en un primer momento, sólo se ofrecerán eventos y retransmisiones "accesibles".

El canal, que estará gestionado por el director del diario Marca, Eduardo Inda, y por el de La Sexta, Antonio García Ferreras, tendrá una plantilla de 120 trabajadores y pretende convertirse en el "número uno" en información deportiva.

Contreras, que hoy ha participado en el curso "La nueva era de la televisión", enmarcado dentro de la programación de verano de la Universidad Complutense, ha agregado que Marca TV utilizará una de las concesiones televisivas asignadas al grupo Unidad Editorial.

Por otra parte, el grupo Mediapro iniciará en octubre las emisiones de un segundo canal en abierto que completará un "espacio libre" que todavía queda por explotar, según ha precisado el consejero delegado de La Sexta, que ha rehusado detallar el nombre de la nueva cadena y sus contenidos.

No obstante, ha señalado que pretende convertirse en "algo significativo" que completará la oferta de su grupo en la actualidad, compuesta por La Sexta y Gol TV (Pago Por Visión), con un nuevo canal, que también será de pago.

Durante su intervención en el curso, Contreras ha analizado los primeros meses del sector tras el "apagón analógico", aunque ha emplazado a valorar las "verdaderas consecuencias" de ese hecho a partir de septiembre, mes en el que, en su opinión, se podrá comprobar "cómo ha quedado el paisaje después del terremoto", en alusión a la implantación definitiva de la TDT.

Preguntado sobre una eventual fusión entre su cadena y Antena 3, se ha limitado a contestar que ambos grupos "siguen hablando", aunque ha matizado que "el tema no parece inminente".