La crisis no merma la solidaridad

La crisis no ha conseguido mermar la solidaridad de los españoles, y casi dos millones de personas siguen respaldando económicamente a las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), según pone de relieve en el informe "Así nos ven. ¿Qué sabemos y cómo valoramos a las ONGD?", elaborado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en colaboración con la Obra Social la Caixa.

astronomía

Marte tuvo agua hasta hace poco

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que participaron en una investigación internacional, han comprobado que aún existían grandes cantidades de agua en Marte (líquida o en forma de hielo) unos 600 millones de años después de lo que se pensaba hasta ahora. El equipo de investigación perfeccionó un método que permite establecer de forma más exacta la presencia de agua a partir del análisis de filosilicatos generados por el impacto de meteoritos.

ONG

Aldeas Infantiles, con Haití

El director de Aldeas Infantiles en Latinoamérica y el Caribe, Heinrich Müller, asegura que la prioridad del trabajo de esta ONG en Haití es apoyar el desarrollo del sistema educativo porque "sin educación ningún país avanza". "Si tomamos los datos, nueve de cada diez escuelas antes (del terremoto de enero) eran privadas. El Estado cubre sólo el 10% de las escuelas y el 50% de los niños no va al colegio. Ese es el problema para el futuro", explicó Müller.

redes sociales

Los adolescentes prefieren Tuenti

El 78% de los adolescentes españoles de 12 a 17 años utiliza las redes sociales y, puestos a elegir, ocho de cada diez prefieren Tuenti por encima de otras como Facebook o Fotolog. Estos datos, extraídos de un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela entre 7.000 adolescentes, revelan un "auténtico fenómeno social" en los modelos comunicativos de la juventud, "posiblemente único en la historia".

vivienda

1.400 millones de chabolistas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, auguró ayer que en diez años la población mundial radicada en chabolas superará los 1.400 millones de personas. Corredor recordó que mientras en 1950 el 29% de la población vivía en áreas urbanas, en el año 2010 este porcentaje se eleva al 51% y, según las previsiones de la ONU, llegará al 70%, en 2050.