La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) y con la colaboración de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró y el Ministerio de Ciencia e Innovación, celebrará a partir de hoy la primera edición de Workshop de Tecnologías Multibiométricas para la Identificación de Personas (WTM-IP).

El Workshop se desarrollará hasta mañana en la zona de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). En él se darán cita expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Para la jornada de hoy hay programadas tres sesiones de trabajo durante las que se profundizarán sobre la biometría de la mano, las biometrías complementarias y la biometría global, basadas en el reconocimiento de la voz a través de la huella espectral de la onda glótica.

Durante el segundo y último día del Workshop de Tecnologías Multibiométricas para la Identificación de Personas se desarrollarán, durante la mañana, los talleres de trabajo sobre descripción de las bases de datos en los que se indagará sobre las bases de datos de emociones y de la mano tribanda, así como en las bases de datos elaboradas por los investigadores participantes.

Además, habrá otro taller sobre descripción de los módulos biométricos donde los expertos presentarán sus trabajos en la identificación de manos, facial, de la voz y la escritura, así como en la estimación del sexo, edad o emociones a través de la identificación.