Un total de 33 asociaciones "provida" se han concentrado este mediodía en la Plaza Moyúa de Bilbao para denunciar el "crimen" que, a su entender, supone la interrupción del embarazo que contempla la conocida como reforma de la Ley del Aborto, que entrará en vigor este lunes.

Con motivo de esta concentración, la delegada de Hazte Oír en Vizcaya, Aintzane Etxezarraga, recordó que se están celebrando concentraciones similares en otras localidades del Estado, incluida una ante la sede del Tribunal Constitucional en Madrid.

"Sabemos que hay miles de personas que están contra la ley del aborto, el asunto es que esa millonada de gente se vaya ampliando, de manera que esta ley, aunque esté en vigor desgraciadamente, sea la misma sociedad, concienciada contra la ley del aborto, consiga desactivar esta ley", ha explicado.

Para lograr este objetivo, ha apostado por "obligar a los políticos" a derogar dicha ley, aunque sea "dentro de no sabemos cuántos años" porque el "aborto debe ser considerado como el crimen que es".

La concentración en la plaza de la capital vizcaína había sido organizada en concreto por la citada asociación Hazte Oír, junto con Provida, Derecho a Vivir y Foro de la Familia.