La mitad de las personas, sin diagnosticar

La mitad de las personas que sufren no están diagnosticadas, y de las que sí lo están, la mitad no reciben el tratamiento adecuado. Así lo indicó el doctor José Manuel Montes, de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP). Las principales sociedades de Psiquiatría de Atención Primaria presentaron una herramienta informática para estandarizar los procesos de diagnóstico de la enfermedad.

salud

Ingiere 8.000 calorías pero no engorda

Una joven estadounidense de 21 años sufre un extraño síndrome, del que sólo se conocen otros tres casos similares en el mundo, que le impide engordar y que ha provocado que nunca haya pesado más de 28 kilos, el peso normal de una niña de 8 años. La joven, Lizzie Velasquez, nació prematuramente con un peso de menos de 250 gramos y con un escaso líquido amniótico protegiéndola.

pederastia

Dimisión del obispo de Augusta

El Papa Benedicto XVI confirmó ayer la dimisión del ex obispo de Augusta (Augsburgo, Alemania), monseñor Walter Mixa, y expresó "la esperanza de que la petición de perdón" del prelado acusado de pederastia "encuentre los oídos y los corazones abiertos". Benedicto XVI recibió en audiencia a monseñor Walter Mixa, acusado de maltrato y abusos de jóvenes sacerdotes y quien había dimitido el pasado mes de mayo.

aborto

El 80% de las mujeres lo hacen obligadas

Más del 80% de las mujeres españolas que abortan lo hacen obligadas por sus parejas, por sus familiares, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo o porque la maternidad se considera socialmente un lastre, según señala la directora de RedMadre, Carmina García-Valdés. La entidad acudirá a una concentración en Madrid para protestar contra la Ley de salud sexual y reproductiva.