Los canarios mezclan diferentes tipos de drogas de forma cada vez más común, a la vez que ha aumentado la vinculación entre su consumo y los tiempos de ocio, según explicó este jueves el Ejecutivo canario en una nota de prensa sobre el III Plan Canario sobre Drogas 2010-2017 aprobado en Consejo de Gobierno regional.

El diagnostico realizado por la Consejería de Sanidad aprecia un cambio "importante" de los patrones y formas de consumo, con un "especial uso del alcohol en fines de semana", al igual del cannabis y cocaína.

"De entre los que las usan se observa un patrón de policonsumo cada vez más generalizado, precocidad en el inicio del uso de algunas sustancias y la relación cada vez más estrecha entre el consumo y los espacios y tiempos de ocio", explicó el Ejecutivo canario.

Para luchar contra esta situación, el Gobierno autonómico aprobó este jueves el III Plan Canario sobre Drogas 2010-2017 --vinculante para todas las administraciones públicas, entidades privadas e instituciones del sector-- con el objetivo de "prevenir el uso de cualquier tipo de droga, reducir o disminuir al máximo sus riesgos y favorecer la sensibilidad social para su prevención".

El objetivo primordial al que intenta caminar este Plan es la "creación de un marco genérico que regule y arbitre los criterios básicos de actuación, así como las medidas y acciones que permitan una actuación efectiva en el campo de la prevención y la asistencia".