EEUU acepta la ayuda de 12 países

Estados Unidos aceptó la ayuda ofrecida por 12 países y distintas agencias internacionales para luchar contra el derrame de petróleo que afecta al Golfo de México, tras la explosión y el posterior hundimiento de una plataforma petrolera de BP, informó ayer el Departamento de Estado. El Gobierno estadounidense recibió ofertas de 27 países, pero sólo había aceptado a Noruega y los Países Bajos.

gripe ah1n1

Reunión de expertos de la OMS

El grupo de expertos que forma parte del Comité de Revisión, que evalúa si la Organización Mundial de la Salud (OMS) gestionó apropiadamente la pandemia de gripe A, se reúne desde ayer y hasta mañana en Ginebra. Los científicos, 27 tras la dimisión de dos miembros, se reunieron por primera vez en abril y desde entonces han mantenido contactos por teleconferencia y correo electrónico.

sudáfrica

40 muertos en ritos tradicionales

Un total de cuarenta jóvenes han muerto durante este mes en la provincia sudafricana de Cabo Oriental en ritos tradicionales de iniciación a la edad adulta, que se centran en la circuncisión, informó un portavoz oficial. El portavoz del Departamento de Salud de la provincia del Cabo Oriental, Sizwe Kupelo, indicó que el último de los fallecidos fue un joven de 19 años que murió este martes en Tsolo.

investigación

Comer brócoli puede frenar el cáncer

Una sustancia que se produce en el cuerpo cuando se come brócoli y coles de bruselas puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, según un estudio que desarrollaron equipos de la Universidad de Ohio State y del Instituto de Investigación Richard J. Solove en Estados Unidos.