Santa Cruz de Tenerife
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Vizcaya por agredir a su mujer y amenazarla de muerte

Bilbao, Europa Press
17/may/10 10:59 AM
eldia.es

La Ertzaintza detuvo ayer en la localidad vizcaína de Trapagaran a un hombre de 48 años de edad por agredir a su mujer y amenazarla de muerte con un cuchillo, según informó en un comunicado la Policía autonómica vasca.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer, cuando la Ertzaintza fue requerida para que se presentara en un domicilio de Trapagaran, ya que, al parecer, se estaba produciendo un delito de violencia contra una mujer.

Trasladados al lugar, los agentes se encontraron con varios vecinos y familiares enfrentados con el hombre que presuntamente había agredido a su pareja. Tras proceder a su identificación, un ertzaina se quedó con el presunto agresor, mientras que el otro habló con la supuesta víctima, que relató que había sido agredida por su marido.

Ésta narró que su pareja le había agredido, propinándole varias "tortas y agarrones", y que, durante esta agresión, su pareja le había perseguido con el palo de una fregona. Éste estaba doblado y que la pared presentaba golpes y restos de escayola.

La mujer manifestó que, tras perseguirla con el palo, su marido cogió un cuchillo de la cocina y le amenazó de muerte, por lo que solicitó ayuda a un vecino. Tras confirmar los hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor de 48 años, acusado de un presunto delito de violencia de género.